El Ayuntamiento determinará dónde se deben tirar los escombros
La ordenanza municipal regulará el uso de escombreras, y que se aprobará inicialmente en el pleno de mayo, obligará a los constructores a efectuar los vertidos de una obra en un vertedero determinado. Para llevar a cabo esta medida se pondrá en marcha un novedoso sistema de vales de vertido, que serán vendidos previamente a los constructores, y que obligará a los transportistas a dirigirse a una determinada escombrera.El proyecto de ordenanza incluye sanciones máximas de hasta 10 millones. Esta multa es cien veces superior a la actual, según el concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri. "Era necesario endurecer la cuantía de las multas porque las actuales no suponían nada para el responsable de un vertedero", señaló.
Actualmente existe una escombrera en Villaverde (junto a Mercamadrid), otra nueva en Vicálvaro (La Fortuna) y en breve el Ayuntamiento autorizará una más junto a la Ilegal de Las Cárcavas, que será cerrada. Una cuarta se abrirá junto a Valdemingómez.
La ordenanza regulará también la colocación de los contenedores de escombros en la calle. Así, exigirá que los contenedores estén cubiertos y que no permanezcan llenos más de un día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.