_
_
_
_
_

25 vuelos suspendidos en Barajas a causa del viento

Los madrileños que salieron ayer de viaje se encontraron con problemas en Barajas, apretones en Chamartín y Atocha, y con tranquilidad en las carreteras.Los vientos que se registraron en Madrid desde primeras horas del pasado jueves, obligaron ayer a la cancelación de 25 vuelos en el aeropuerto de Barajas, según fuentes del aeródromo madrileño. El retraso medio en la jornada fue de 43 minutos: 47 en las operaciones de salida y 38 en las de llegada.

La fuerza del viento, que en algunos momentos alcanzó los 30 nudos, motivó que las compañías aéreas tuvieran que retrasar sus salidas y agrupar a sus pasajeros en el menor número de aviones posible, según las fuentes consultadas.

Los retrasos se agravaron aún más porque esta situación se repitió en un importante número de aeropuertos de toda España. "No era tanto un problema de Barajas como de otros aeropuertos, que también retrasaban sus operaciones de conexión con Madrid. Poco a poco, las demoras aumentaron por esta causa", se indicó desde el aeródromo madrileño.

En las carreteras madrileñas, el primer día de escapada fue tranquilo. No hubo grandes atascos. La denominada Operación Salida discurrió ayer sin grandes sobresaltos, salvo las mínimas retenciones vespertinas esperadas en la carretera de Valencia (hasta Arganda), Extremadura (entre Alcorcón y Móstoles) y Andalucía (a la altura de Pinto y Aranjuez). En la M-40 también hubo atascos entre las salidas a las Carreteras de Barcelona y Valencia, en dirección a esta última.

Según la Dirección General de Tráfico, los pequeños atascos "comenzaron a las tres y acabaron a las cinco de la tarde". "A las ocho de la tarde", agregó un portavoz. Desde las tres de la tarde, cuando se puso en marcha la salida, hasta las ocho de la tarde, no se produjo ningún accidente con víctimas mortales en la región.

En las estaciones de Renfe de Chamartín y Atocha no hubo demoras. "Eso sí, hay mucho jaleo", señaló un portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_