Fuenlabrada hace sitio a la osadía coreográfica en su quinta Muestra

Los amantes de la danza deberían ir incluyendo a Fuenlabrada (164.000 habitantes) en su relación de citas anuales más o menos ineludibles. La ciudad metropolitana ha consolidado este año su Muestra de Danza Contemporánea, que ya alcanza su quinta edición, con un programa intenso, valiente y atractivo, en el que confluyen cinco nombres relevantes: África Morris, Elena Alonso, Cuqui Jerez, Félix Santana y Ana Buitrago.Junto a Juan Domínguez, Buitrago abre boca esta noche con la coreografía Retazos, mientras que Santana, integrante de El Bailadero, aporta a la velada la pieza Mañana, mañana. La Jerez ofrece una pieza llamativa ya desde su mismo título, Me encontraré bien enseguida, sólo me falta la respiración, primer premio en el IX Certamen Coreográfico.
La sesión se completa con Para un aterrizaje forzoso, de Elena Alonso, y To the earth, en la que Morris se rodea de "cuatro bailarines, narrador y cuatro macetas". Este planteamiento hilarante cuenta con la complicidad del buen percusionista Juanjo Guillem.
V muestra de Danza Contemporánea.
Hoy a las 20.00, en la Sala Taperola (Brasil, 15), 300 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España hace un llamamiento a la “desescalada” en Venezuela tras el ataque de EE UU y se ofrece a mediar
El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
Atacar Venezuela y derrocar a Maduro, la gran obsesión de Trump en los últimos cinco meses
La Comisión de Fiestas de Villamanín crea una asociación para gestionar el conflicto con el Gordo
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































