Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Joselito, Manuel Caballero y José Tomás torean tres tardes en la Feria de San Isidro

La Comunidad de Madrid y la empresa de la plaza de Las Ventas anuncian 32 festejos

Las Fiestas de la Comunidad y la Feria de San Isidro totalizan 32 festejos, de los cuales la corrida del Dos de Mayo y la de la Asociación de la Prensa, que figuran en los carteles, son fuera de abono. Joselito, Manuel Caballero y José Tomás se anuncian tres tardes cada uno en la isidrada, y este último diestro también el 2 de mayo, por lo que tendrá cuatro actuaciones durante dicho mes en Las Ventas. -Enrique Ponce -que está lesionado y pierde la primera de sus actuaciones en el abono de Sevilla- torea también la corrida del 2 de mayo, y lo hará dos tardes en San Isidro.

Hay pocas ausencias notables en la feria madrileña; entre ellas, las de Litri y Dávila Miura, de quien se esperaba que confirmaría la alternativa en a presente ocasión, como harán Cristina Sánchez, Morante de la Puebla, Eugenio de Mora y Luis Mariscal. José Antonio Iniesta se despedirá de novillero y tomará la alternativa en sendos festejos de la feriaLos hermanos Lozano, empresarios de Las Ventas, presentarán hoy a la Comunidad de Madrid los carteles definitivos para su aprobación. Y a las cinco de la tarde se harán públicos en una conferencia de prensa. Salvo cambios de última hora han quedado cerradas de la siguiente forma las, combinaciones de toros y toreros.

Fiestas de la Comunidad. Jueves día 30,de abril: novillos de La Quinta, para Gómez Escorial, José Montes y Aníbal Ruiz; día 1 de mayo: novillos de El Ventorrillo, para Hugo de Patrocinio, Juan Diego y Alberto Ramírez, nuevo en esta plaza; día 2; corrida goyesca (fuera de abono), con tres toros de Atanasio Fernández y tres de Alcurrucén, para César Rincón, Enrique Ponce y José Tomás, día 3: novillos de José Luis Pereda, para Chamón Ortega, López Chaves y Miguel Abellán. Los cuatro festejos empiezan a las seis de la tarde.

Feria de San Isidro. Sábado día 9 de mayo: toros de Criado Holgado, para Juan Carlos García, Uceda Leal y Luis Mariscal, que confirmará la alternativa;, día 10: toros de Bohórquez, para Luis Francisco Esplá, Luguillano y Pedrito de Portugal; día 11: novillos de Francisco Ojeda, para López Chaves, Gómez Escorial y Aníbal Ruiz; día 12: toros de María Lourdes Martín, para Curro Vázquez, Luguillano y Cristina Sánchez, que confirmará la alternativa; día 13: toros de Peñajara, para Fernando Cepeda, Finito de Córdoba y Javier Vázquez; día 14: toros de Sepúlveda-, para Julio Aparicio, El Cordobés y Morante de la Puebla, que confirmará la alternativa; día 15, festividad de San Isidro: toros de Los Bayones, para Manuel Caballero, Rivera Ordoñez y José Tomás; día 16: toros de Flores Tassara, para los rejoneadores Joáo Moura, Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena; día 17: toros de Hernández Pla, para José Luis Bote, Rafael Gastañeta y Luis Mariscal.

Lunes día 18: toros de Puerto de San Lorenzo, para César Rin cón, Enrique, Ponce y Eugenio de Moral que confirmará la alternativa; día 19: novillos de Buenavista, para José Antonio Iniestal, Aníbal Ruiz ,Miguel Abellán; día 20: toros de Baltasar Ibán, para Pepín Jiménez, Joselito y Vicente Barrera; día 21: toros de Valdefresno, para Julio Aparicio, Jesulín de Ubrique y Víctor Puerto; día 22: toros de Alcurrucén, para César Rincón, Joselito y José, Tomás; día 23: toros de Ortigao Costa, para los rejoneadores Luis Domecq,Pablo Hermoso de Mendoza, Antonio Domecq y Paco Ojeda; día 24: toros de Victoriano del Río, para Ortega Cano, El Cor-. dobés y Eugenio de Mora.

Lunes día 25: toros de Garcigrande, para Ortega Cano, Víctor Puerto y José Antonio Iniesta, que tomará la alternativa; día 26: novillos de El Torreón, para López Chaves, Víctor de la Serna y Miguel Abellán; día 27: toros de Aldeanueva, para Joselito, Enrique Ponce y Rivera Ordóñez; día 28: corrida de la Prensa fuera de abono), con toros de diversas, ganaderías, para Manuel Caballero, Vicente Barrera y José Tomás; día 29: toros de Carlos Núñez, para Pepín Jiménez, Canales Rivera y Morante de la Puebla; día 30: toros de Samuel Flores, para Javier Váz quez, El Tato y Canales Rivera; día 31: toros de- Adolfo Martín, para Fundi, Miguel Rodríguez y Oscar Higares.

Lunes día 1 de junio: toros de Pablo Romero, para Rafael de la Viña, Fundi y Luis de Pauloba; día 2: toros de Guardiola, para Jesulín de Ubrique, Finito de Córdoba y Pepín Liría; día 3: toros de Celestíno Cuadri, para Luis. Francisco Esplá, Oscar Higares y José Luis Moreno; día 4: toros de Dolores Aguirre, para Miguel Rodríguez, Manolo Sánchez y Luis Miguel, Encabo, y viernes día 5 de junio: toros de Victorino Martín, para Manuel Caballero, El. Tato y Pepín Liria.

Los festejos de la feria empezarán a las siete de la tarde. La renovación de abonos se podrá hacer entre el 13 y el 24 de abril.

 

Ponce, lesionado

Por otra parte, Enrique Ponce tiene rotas tres costillas a consecuencia,de la voltereta que sufrió el pasado día 28 en Texococo (México)´,informa Raymundo Vázquez Villalobos. Por tal motivo ha cancelado sus anunciadas actuaciones del 11 de abril en Arles (Francia) y del 12, Domingo de Resurrección, en Sevilla. Pese a la lesión, el pasado domingo Ponce volvio a torear en Texcoco. Al principio se habló de una voltereta, sin consecuencias (véase EL PAÍS del pasado día 30), pero en un examen médico se le apreciaron las fracturas y regresó a España.'

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de abril de 1998