Huelga de diarios y de informativos de televisión y radio en Italia
El diario comunista italiano Il Manifesto lanza hoy una nueva edición renovada y totalmente europea en un contexto atípico, es decir, sin que aparezcan ejemplares de la competencia prácticamente en ningún quiosco de Italia. Con escasas excepciones, los periódicos nacionales, además de los servicios informativos de las radios y televisiones, estarán ausentes de los puntos de venta y de las ondas, debido a la huelga programada por la Federación de la Prensa italiana, que ayer organizó manifestaciones en diversos puntos del país.De esta forma, la federación quiere llamar la atención de los italianos en vísperas de la renovación del capítulo económico del convenio nacional de trabajo de los periodistas.
Il Manifesto, eximido por la Federación de la Prensa de la obligación de participar en esta huelga, tanto por las dificultades económicas en que se encuentra como por su estatuto de cooperativa, se verá hoy las caras en los quioscos con Il Foglio, el diario de derecha que dirige el periodista Giuliano Ferrara, ex adversario político de Antonio Di Pietro, el ex magistrado símbolo del movimiento de jueces Manos Limpias. La agencia Ansa también se ha sumado a la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.