Dimite el ministro rumano y asume su cargo el titular de Interior
El primer ministro de Rumania, el cristianodemócrata Víctor Ciorbea, anunció su dimisión ayer por la tarde en una declaración radiotelevisada. El presidente rumano, Emil Constantinescu, aceptó la dimisión y anunció que el puesto será provisionalmente ocupado por el actual ministro del Interior, Gavril Dejeu. "El 2 de abril al mediodía anunciaré el nombre del Primer ministro", declaró el presidente.Constantinescu precisó que, según la Constitución, la dimisión del primer ministro implica el cese de todo el Gabinete, e instó a todos los partidos que integran la coalición de gobierno (cristianodemócratas, socialdemócratas, liberales y representantes de la minoría húngara) a que inicien inmediatamente negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno.
La dimisión de Ciorbea, de 45 años, llega tres meses después de una crisis política con graves repercusiones en la economía rumana. El primer ministro ha dimitido tras perder el apoyo de la casi totalidad de sus socios de coalición, que decidieron de esta manera zanjar la crisis que paralizaba al Gobierno y creaba una imagen de inestabilidad política contraproducente para la integración euro-atlántica de Rumania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.