_
_
_
_
_

Hacienda enviará a quien lo solicite sus datos para declarar el IRPF

A partir del próximo 1 de abril, los contribuyentes podrán pedir a Hacienda por teléfono sus datos para hacer la declaración del impuesto sobre la renta de este año, relativa a los ingresos de 1997. Este nuevo servicio permitirá a quien lo solicite conocer previamente la información que figura en los ordenadores de Hacienda a través de las retenciones y los pagos fraccionados, tanto por rentas del trabajo como por actividades profesionales o agrícolas, así como por ventas de participaciones en fondos de inversión.Los contribuyentes que deseen solicitar esa información deberán llamar al número de teléfono 901121224 y recibirán los datos por correo en su domicilio antes del 31 de mayo. El servicio estará operativo durante el mes de abril, de forma ininterrumpida todos los días de la semana, las 24 horas. Funcionará de forma automática, a través de unidades de reconocimiento de voz, con 720 líneas simultáneas. El coste de la llamada para el contribuyente será de unas 60 pesetas por cada tres minutos.

El interesado deberá indicar el número de su documento nacional de identidad, así como la cifra que figura en la casilla 62 de la declaración presentada en junio de 1997, como medida de seguridad. Esa cifra es la de la cuota íntegra del impuesto; es decir, la cantidad que resultó a pagar antes de descontar deducciones y retenciones.

En el caso de que el número del DNI o la cifra de la casilla 62 no coincidan con la que tiene Hacienda, el contribuyente tendrá que acudir a la delegación de Hacienda a partir del 4 de mayo para subsanar los posibles errores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_