_
_
_
_

Despedida y venganza

¿Dónde irá Roland Petit? Él se lleva consigo sus coreografías. En el Ballet de Marsella queda solamente por un año este nuevo Lago de los cisnes. Petit ha establecido su residencia física y fiscal en Ginebra, y se rumorea que está en negociaciones para fundar allí una compañía propia o hacerse cargo de la ópera de esa ciudad helvética. Es un destino de los grandes coreógrafos. A Maurice Béjart le pasó lo mismo en Bruselas hace más de 10 años y recaló en Lausana. A ambos, los últimos emperadores del arte coreográfico francés, se les ha negado inveteradamente atravesar el arco del triunfo de la ópera de París para acceder a su silla de director. Petit está rabioso y ha puesto pleitos diversos a las instituciones que han hecho prevalecer la burocracia sobre el talento. Anteayer hubo lágrimas sobre el escenario, y los primeros bailarines dieron una cena de despedida a su maestro. Dos, días antes, una magna convocatoria de la institución presentó a la sustituta: la etoile de la ópera de París Marie-Claude Pietragalla. Roland no se ha callado, y muchos coinciden con él en que sucederán desgracias y lo que pasa hoy es una locura que abarca muchos teatros y compañías francesas de las que habrá que arrepentirse.

Más información
El coreógrafo Roland Petit se despide del Ballet de Marsella tras dirigirlo 25 años
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_