_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Perplejidad

Las declaraciones del consejero delegado de Deporte y Montaña, Alfonso Barea, del pasado 8 de marzo, sobre las pérdidas económicas del puerto de Navacerrada, hacen que me lleve las manos a la cabeza. Es realmente sorprendente que mencionen obras de mejora cuando las únicas mejoras que se han realizado este año han sido los focos para el esquí nocturno. ¡Genial idea!Cuando dice que la temporada de esquí ha sido desastrosa y que la nieve no ha ayudado, yo me pregunto: ¿por qué en la cercana estación de Valdesquí tenemos unas maravillosas pistas perfectamente pisadas y balizadas con unos maravillosos remontes, casi todos nuevos? ¿Es que el propietario de Valdesquí no vio que la mejor inversión para su estación era poner focos (sin la correspondiente autorización)? ¿O quizá tenía un equipo lo bastante competente como para considerar que la mejor inversión era la renovación de los remontes y de las máquinas pisanieves? Este año ha habido nieve suficiente como para esquiar el doble de lo que se lía hecho, y además se dispone de algo que otras estaciones de nuestra sierra no tienen: los cañones de nieve artificial.

Como aficionada al esquí y defensora acérrima del puerto de Navacerrada, me quejo de la gestión de Deporte y Montaña. Las pistas no están bien pisadas ni correctamente balizadas; además, no está bien aprovechado todo el espacio del que disponen y los remontes de la parte de la Bola deberían renovarse.

Lo que continuamente se demuestra es una falta de información increíble, que nada favorece el que vengan aficionados a esta estación y que vuelva a ser una de las mejores estaciones de nuestra sierra, de donde salieron grandes campeones del deporte del esquí y que vemos cómo año tras año va perdiendo clientes y prestigio, todo ello por una mala gestión.

La gestión de la estación del puerto de Navacerrada está siendo nefasta, y me cuesta pensar que sea porque el Estado está detrás, ya que el antiguo_gestor tuvo menos nieve de la que han tenido este año y se trabajó más y atrajo a más aficionados.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_