_
_
_
_
_

La OCU, contra las barreras al acceso al Registro de la Propiedad

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirmó ayer que sería "un retroceso monstruoso" que el acceso del público al contenido del Registro de la Propiedad dejara de ser exacto y literal, como ahora, para someterse a la interpretación que de los datos haga el registrador de la propiedad, tal y como afirma el Grupo Parlamentario Socialista.El PSOE asegura que la ley de Condiciones Generales de la Contratación, aprobada en las Cortes esta semana, modifica la ley Hipotecarla de tal forma que "permite prácticamente la desaparición del principio de publicidad del Registro de la Propiedad".

José María Múgica, portavoz de la OCU, manifestó ayer que "eso sería totalmente inaceptable y anularía unas garantías que nos han costado mucho tiempo conseguir".

A la espera de que el texto legal sea, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y sea conocido en sus términos exactos, Múgica añadió que sería un gran paso atrás para la transparencia. Según el PSOE, serán los registradores los beneficiados por esta nueva Ley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_