El Gobierno indemniza a 'El Alcázar' con 2.958 millones
El Consejo de Ministros aprobó ayer un crédito y un anticipo de tesorería de 2.958.395.142 pesetas para abonar a Diarios y Revistas (Dyrsa), la editora del desaparecido diario El Alcázar, la indemnización dictada por el Tribunal Supremo en julio de 1994 y ratificada en julio de 1997. Dicha sentencia obligó al Estado a indemnizar a dicha empresa por discriminación de la publicidad institucional y por la cancelación indiscriminada de las suscripciones públicas para sus organismos y dependencias.No obstante, el portavoz del gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo que esa cuantía volverá a las arcas del Estado ya que Dyrsa tiene deudas con la Seguridad Social y con sus antiguos trabadores.
Para el cumplimiento de la sentencia,el Ejecutivo ha aprobado la remisión a las Cortes del proyecto de Ley por el que se concede un crédito extraordinario de 2.958.395.142 pesetas al Ministerio de la Presidencia para que éste abone la indemnización Dyrsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año del eclipse total en España
La operación militar de Estados Unidos en Venezuela socava el derecho internacional haciendo que cada país sea menos seguro
El sobre de Delcy Rodríguez que Aldama guarda y el misterioso nexo entre ambos: “Me voy a poner el apellido Rodríguez jajaja”. “Siiiii! Ya estás en la familia”,
La (casi) muerte dulce de Marta Jiménez Serrano: “Todos necesitamos a los demás: el individualismo actual es irreal”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































