_
_
_
_

La producción industrial casi duplicó la media de la UE en 1997

La producción industrial en España creció muy por encima de la media comunitaria durante 1997, al crecer el 7,1% frente al 3,8% de media en los Quince, según las datos que publicó ayer la oficina estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat.Durante 1997 todos los países miembros de la Unión Europea mejoraron su producción industrial con respecto a 1996. Los mayores aumentos se produjeron en Irlanda (15%), Finlandia (8,3%) Suecia (7,9%) y España (7,1%). Los crecimientos más débiles se produjeron en el Reino Unido (1,2%) y Grecia y Holanda, ambos con el 1,9%.

A pesar de la recuperación industrial registrada el año pasado en la Unión Europea, la media siguió siendo inferior a la de su principal competidor comercial, Estados Unidos, que registró un aumento del 5%. La Unión Europea sí superó a Japón, ya que este último país se quedó en el 3,4% de crecimiento.

Ayer, también, el Ministerio de Economía hizo públicos los datos de comercio exterior del pasado mes de enero. Durante ese mes el déficit comercial aumentó un 84,6% respecto al mismo mes del año anterior y se situó en 201.300 millones de pesetas.

Esta evolución fue el resultado de un fuerte crecimiento de las importaciones (19%), empujado por la fortaleza de la demanda de consumo interno. Las exportaciones el pasado enero aumentaron un 12,4%, cifra ligeramente inferior a la de los últimos meses, como consecuencia de la caída de las ventas al continente asiático.

Economía afirma que el gran crecimiento del déficit en enero pasado debe explicarse por el bajo nivel de enero de 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_