_
_
_
_
_

Helen Hunt salta de la pequeña pantalla al Oscar de Hollywood

El pasado lunes fue un gran día para Helen Hunt. Por la mañana, la cadena NBC, que emite su telecomedia Mad about you (Loco por ti) en Estados Unidos, acordó, tras arduas negociaciones, elevar su sueldo a un millón de dólares (más de 150 millones de pesetas) por episodio. Por la tarde, en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, Hunt ganó el Oscar a la mejor actriz principal por su papel en Mejor... imposible. Es la primera vez que la protagonista de una telecomedia que sigue en antena obtiene la estatuilla de Hollywood, y la de Helen Hunt se convierte así en la más reciente historia de éxito en el salto de la pequeña a la gran pantalla.

Otro de los galardonados fue Robin Williams, quien también dio sus primeros pasos en la casi olvidada serie de televisión Mork y Mindy. Pero el caso de Helen Hunt resulta más llamativo, puesto que esta actriz californiana, de 35 años, apenas está despegando como actriz de cine, y es mucho más popular por su personaje de televisión. Su flamante oscar dice mucho en favor de la televisión como caldo de cultivo de actores.Loco por ti (que en España emiten las televisiones autonómicas) es una de las telecomedias más vistas en EE UU, y ocupa el lugar de honor de la cadena NBC junto a Seinfeld y Urgencias. Su importancia para las finanzas de la cadena es de primer orden, y cada episodio le costará tres millones de dólares después de la subida de sueldos, 10 millones menos de la cifra récord que recientemente acordó pagar la NBC por Urgencias. Desde el día del anuncio de su candidatura, en febrero, la NBC había temido que Hunt abandonara Loco por ti y se fuera definitivamente en busca de la promesa de Hollywood. Por eso, el anuncio de que se prorrogaría un año más su contrato con un sueldo de un millón de dólares por episodio no pudo llegar en un momento más oportuno.

Hija de un profesor de interpretación, Helen Hunt hizo su debú en televisión a los nueve años, en un papel secundario en el mítico show de Mary Tyler Moore. Posteriormente trabajó en innumerables telefilmes, y consiguió que su rostro se hiciera conocido en la serie St. Elsewhere.

Fue en 1992, con el estreno de Loco por ti en la NBC, cuando Hunt se consagró como rostro familiar y de agradable presencia. La telecomedia fue creada por el cómico Paul Reiser, y gira en torno a la vida urbana de la pareja de neoyuppies, formada por él y Hunt, en un apartamento neoyorquino. Algunos episodios han sido dirigidos por ella misma. Hasta este año, Helen Hunt ha ganado cuatro globos de oro y dos emmys por Mad about you. Con motivo de uno de estos premios, Candice Bergen (Murphy Brown) dijo de ella que era la mejor comedianta contemporánea, y su carisma obtuvo una enorme plataforma internacional en 1996 con la película de catástrofes Twister.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_