Menem no vetará la abolición de las leyes de punto final que decidió el Senado
El presidente argentino, Carlos Menem, no vetará la derogación de las dos leyes que beneficiaron a implicados en delitos de represión política cometidos durante el último régimen militar (1976-1983), sancionada el miércoles por el Senado. El ministro del Interior, Carlos Corach, anunció ayer que Carlos Menem respetará "el voto unánime" de los legisladores de las principales fuerzas políticas del país. Menem había dicho lo contrario poco antes de que el asunto fuera tratado por el Parlamento.La Cámara de Diputados derogó las dos leyes el martes pasado, el día del aniversario del golpe militar. El Senado tomó la misma decisión el miércoles, con lo cual ambas normas quedaron derogadas y solamente falta que la medida sea publicada en el Boletín Oficial para que entre en vigor. La derogación no tiene ningún efecto porque la legislación local impide aplicar leyes con retroactividad, además de que han prescrito los delitos de los que se acusaba a los beneficiarios del Punto Final y la Obediencia Debida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.