_
_
_
_
_

El Reino Unido prohíbe el castigo corporal en todas las escuelas

El fin de una era caracterizada por la rigidez victoriana en el sistema educativo británico fue celebrado ayer tras la abolición formal de toda forma de castigo corporal en las escuelas. La desaparición de la varilla y las palmetas fue decidida por abrumadora mayoría en una sesión del Parlamento que echó por tierra los argumentos de grupos de presión como Fanlilias en Favor de la Disciplina, que ayer contemplaban una apelación para contrarrestar la suavización de antiguos métodos educativos.El uso de castigo corporal en las escuelas públicas ya había sido abolido en 1986, pero la última decisión parlamentaria aprobada por 211 votos a favor y 15 en contra extiende la prohibición a más de 200 escuelas privadas en las que todavía se usan varillas para castigar la indisciplina.

"El palo no funciona", declaró triunfante el legislador demoliberal Don Foster, promotor del destierro de la varilla y víctima de ella en su niñez.

La abolición, promovida por la Sociedad Nacional de Prevención de Crueldad contra la Niñez, coloca a los estándares disciplinarios británicos a la par con el resto de Europa. En 1783, Polonia se convirtió en el precursor de la abolición de castigo corporal en las escuelas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_