_
_
_
_

Yusufi exige a los ministros marroquíes que presenten una declaración de bienes

El primer ministro marroquí, el socialista Abderramán Yusufi, reunió ayer por primera vez a su Gobierno de 41 ministros y secretarios de Estado y les pidió que presentasen "una declaración de sus bienes para dar ejemplo en materia de transparencia", según palabras del portavoz del Gobierno, Jalid Aliua. La reunión del Ejecutivo tenía como objetivo abordar los temas generales de política económica, social y cultural que deberán incluirse en la declaración programática que Yusufi tiene que presentar ante el Parlamento a mediados de abril para obtener el respaldo de la mayoría de los diputados.La decisión de Yusufi de exigir transparencia a sus ministros es vista como un gesto dirigido a la población marroquí, que espera medidas efectivas destinadas a mejorar su penosa situación socioeconómica. Es la primera vez en la historia de Marruecos que altos cargos del Estado se ven obligados a hacer una declaración de bienes. Hasta ahora, el acceso a los más altos puestos de Administración del Estado era visto como una puerta abierta al enriquecimiento personal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_