_
_
_
_

Los alcaldes del sur dicen que el mapa del ruido está manipulado

El estudio sobre las localidades más ruidosas de la región, que la Universidad Politécnica ha elaborado por encargo de la Consejería de Medio Ambiente, ha caído como una bomba entre los municipios metropolitanos del sur, los que salen peor parados de las mediciones. Diversos alcaldes y concejales coincidieron en señalar que las conclusiones del estudio "no se corresponden con la realidad". Quien llegó más lejos fue el socialista José Quintana, alcalde de Fuenlabrada, presuntamente la ciudad más ruidosa de la región. Este regidor acusó sin ambages al Gobierno autónomo de manipular la encuesta con intencionalidad política" para dejar en mal lugar a los municipios del sur, gobernados por el PSOE.El alcalde fuenlabreño calificó el estudio de "absolutamente parcial", porque "nadie puede creerse que Fuenlabrada tenga más ruido que Madrid capital". Lo que sucede, a su juicio, es que la Consejería de Medio Ambiente está dolida con su ciudad porque ha encabezado las críticas al plan de recogida selectiva de residuos.

"No hay que olvidar que nuestro concejal de Medio Ambiente [José Sánchez Luque] es el presidente de la comisión medioambiental en la Federación Madrileña de Municipios", agregó Quintana. Según su versión, la consejería "quiere contrarrestar ese trabajo Filtrando documentos".

Otro regidor sureño y socialista, Pedro Castro, de Getafe, también se mostró incrédulo con el alto índice de contaminación sonora que se le atribuye a Fuenlabrada. "No sé si los micrófonos de los investigadores se habrán estropeado con el ruido de los grillos", ironizó. Getafe figura como la tercera localidad más ruidosa de Madrid, pero su alcalde se resiste a creerlo. Los datos de la concejalía local de Medio Ambiente indican que sólo hay problemas de contaminación acústica en el barrio de La Alhóndiga, atrapado entre la carretera de Toledo y las vías del tren.

"Nosotros también hemos hecho mediciones. Por eso estoy en condiciones de asegurar que el informe que esgrime la Comunidad sólo puede catalogarse como una broma", remachó el regidor getafense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_