David Zamorano, bien situado en el escalafón, debuta en Madrid
Bejarano y Contreras completan la terna de esta tarde en Las Ventas
Seis novilladas, nueve orejas y un rabo son las razones que exhibe esta temporada David Zamorano para demandar un sitio en Madrid. Entre el placeado Manuel Bejarano y Juan Contreras, de estreno en lo que va de año, el de Añover de Tajo (Toledo) pisará por primera vez el coso venteño. De frente, los tres novilleros se encontrarán con media docena de brutos de la ganadería de Palomo Linares. La cita, hoy, a las 16.30.
Con 20 años, Zamorano completó en el 97 un total de 16 corridas con un balance de 28 orejas y dos rabos. "Un par de percances nos hizo frenar. Una lesión en el hombro y otra en el menisco impidió que termináramos en lo más alto", declara su apoderado Daniel Gil. A estas lesiones, producidas en el ruedo, se le sumó otra de carácter completamente diferente. El novillero tuvo que cumplir el servicio militar. Ahora viene a Madrid después de hacerse con un par de orejas en la novillada celebrada el pasado jueves en Villarejo de Salvanés (Madrid).Bejarano, por su parte, asiste a Las Ventas por cuarta vez. En la primera de sus actuaciones, el cinco de julio del 97, consiguió una oreja. Poco después, el 19 del mismo mes, completó una vuelta al ruedo y el 31 de agosto "cumplió", dice el banderillo Poli Romero en funciones de representante. El año pasado se cobró 65 orejas y 8 rabos en 54 presencias. El último domingo, este cacereño de 24 años cercenó seis apéndices a otros tantos novillos de Luis Algarra lidiados en su tierra natal.
El más joven de la terna, Juan Contreras, de 19 años, la temporada anterior toreó 15 novilladas. Entre ellas, una en Madrid el 7 de septiembre. Contreras deposita todas sus esperanzas en esta corrida. Sin duda, "la forma más dura de empezar", dice.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.