_
_
_
_

Un albergue canino se ofrece a vagabundos en San Francisco

Se sospechaba que en Estados Unidos muchos perros, incluso los abandonados por sus dueños, vivían y comían mejor que las personas sin hogar, esa raza nómada conocida como los homeless. La ilustración más brutal de este temor se ha producido esta semana, cuando uná recién inaugurada perrera de superlujo en San Francisco (Califórnia) ofreció sus instalaciones para que pernocten allí vagabundos, sugiriendo que la idea podría resultar beneficiosa para los perros.En realidad, el director de la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco, responsable de la perrera en cuestión, ha declarado que este plan podría aliviar tanto el problema de los vagabundos en las calles, especialmente notorio en esa capital, como el de los animales abandonados, que necesitan la compañía y el calor de un ser humano.

Paul Boden, de una organización en favor de los homeless de San Francisco, declaró que las instalaciones de la perrera Maddie's "son mejores que cualquiera de los albergues para personas", pero que no por eso se trata de un lugar adecuado para que los vagabundos pasen la noche. La representante de esta organización en Nueva York, Mary Brosnahan, dijo ayer que "el plan es ridículo e inadecuado, pero supone una llamada de atención sobre dónde podemos llegar si se sigue recortando la financiación pública de los programas para gente sin hogar".

Televisión y alfombras

El Centro de Adopción de Animales Domésticos Maddie's se inauguró el mes pasado en San Francisco, con un costo de 7 millones de dólares (más de 1.000 millones de pesetas) proporcionado por donantes privados. Tiene 3.500 metros cuadrados y espacio para 24 perros y 60 gatos. Las habitaciones de los animales están amuebladas como si se tratara de un hotel de cinco estrellas, tienen televisión, alfombras persas, cuadros en las paredes y aire acondicionado.Sin embargo, Maddie's ha advertido a las agencias de servicios sociales encargadas del problema de los homeless que no va a ofrecer comida, ropa ni duchas a las personas que pasen allí la noche,que en cualquier caso no podrá más de 12, cada una en hitación con un perro. Un homless tampoco podrá ir a pala noche con su perro, como se sabe, los hoteles no permiten esto. Ahora bien, si usted es homeless y tiene un perro, la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco le cinco dólares y un chubasquero canino si les lleva el animal para que le fumiguen o le castren.

El Ayuntamiento de San Francisco todavía no ha contesta do a la oferta, pero al parecer algunas consejerías municipales están interesadas en llevar el plan adelante. Un coordinador municipal de estos servicios declaró al diario San Francisco Chronicle: "En estos momentos no se puede descartar ninguna idea de este tipo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_