_
_
_
_
_

Brasil ataca con dinero y 1.400 hombres el fuego de la Amazonia

El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, autorizó ayer un aumento de dos millones de dólares (308 millones de pesetas) para el programa de emergencia destinado a combatir el incendio que azota el Estado de Roraima, además del envío de mil hombres que en los próximos días se sumarán a los 400 que ya están trabajando en la región afectada.Por su parte, la Cámara de Diputados del Congreso de Venezuela exhortó ayer al presidente Rafael Caldera a que declare en emergencia la parte de la Amazonia que está dentro de sus fronteras. La distancia que separa la zona del incendio en Brasil del territorio venezolano es de apenas 50 kilómetros. Los diputados venezolanos manifestaron su solidaridad al Gobierno brasileño.

Un informe del Estado de Roraima afirma que hasta el momento se ha visto afectado un 4% de la superficie, pero las estimaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Territoriales de Brasil son más alarmantes: entre el 12 y el 16% de ese Estado amazónico está siendo consumido por las llamas.

El incendio se registra junto a las tierras de los indios yanomanis, unos 9.000 en zona brasileña y unos 15.000 en Venezuela. Según fuentes oficiales de Brasil, no ha habido víctimas en sus aldeas durante los dos meses que el fuego lleva activo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_