Repulsa
Quisiera manifestar públicamente mi repulsa ante la noticia de que se van a distribuir unos premios para "fómentar" el teatro. Unos premios paralelos a los que se dan en el cine, conocidos como premios Goya. Estos nuevos premios teatrales se van a denominar premios Max. Me parece un verdadero desatino, dejando aparte las buenas intenciones, que se pretenda equiparar el teatro al cine cuando son actividades no sólo distintas, sino a veces dispares. Tales premios, además, pretenden darse al estilo usual, festero y frívolo como se dan los del cine. Premios que no van a recaer sobre el teatro, sino sobre esos "despojos" del teatro que se ofrece en los escenarios (la nueva modalidad del sucedáneo de Broadway, los "descubrimientos" del CDN sobre autores de los años treinta y los montajes de montañas rusas que destrozan las plateas de los teatros, los pequeños productos que los empresarios quieren hacer consumir al público, etcétera).A mi juicio, todo eso es una triste manera de no dejar que el teatro se muera con la dignidad que merece, por sus años de gloria; y un desprecio de la gran tradición española y una falta de respeto a los que nos tomamos en serio esa actividad fundamentalmente cultural. Es una pena- Autor dramático. Premio Nacional de Literatura Dramática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.