Una mujer muere en la sala de TV de un hospital donde no hay ni timbres
Francisca Escuer Andreu, de 79 anos, murió en la madrugada del sábado en el hospital clínico de Zaragoza donde llevaba ingresada tres días por un proceso bronquítico. Sus dos hijos han denunciado el hecho de que Francisca estuviera instalada en una sala de televisión que no tenía toma de oxígeno ni timbre para llamar a las enfermeras.La junta de personal del centro emitió ayer un comunicado en el que se asegura que "los cuartos de televisión no reúnen las mínimas -condiciones para instalar en ellos pacientes, pues no hay tomas de oxígeno vacío ni avisador". Los trabajadores insistieron en que se están utilizando estas salas para ingresos urgentes y programados. Además se preguntan si, "en los momentos en que se recurre a la ocupación de estos espacios están al cien por cien todos los recursos de la ciudad". La dirección del hospital explicó que Francisca falleció de muerte súbita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.