_
_
_
_

EE UU permitirá los vuelos directos a Cuba y el envío de dinero y medicinas

La histórica visita del Papa a Cuba del pasado mes de enero parece haber inspirado un cambio en la actitud de Washington hacia Cuba. En una decisión inesperada, la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, recomendó ayer al presidente Bill Clinton que permita la reanudación de los vuelos directos entre ambos países, así como la transferencia por persona de 180.000 pesetas al año a familiares residentes en la isla y el envío de medicinas sin trabas por parte de la Administración estadounidense. El proyecto de Albright incluye el fin de una- prohibición que agobia a decenas de miles de cubanos residentes en Estados Unidos, ya que podrían empezar a mandar dinero a sus familiares y amigos en Cuba, aunque con el citado límite anual. Clinton tiene previsto aprobar hoy mismo esas medidas, que un alto cargo de su Gobierno presentó ayer como una forma de "buscar ayuda al pueblo cubano, pero evitando que el Gobierno de Fidel Castro salga reforzado". De hecho, Washington asegura que mantendrá "todos los elementos" de su actual política frente a Cuba, incluida la polémica ley Helms-Burton. Con la iniciativa adelantada ayer, las relaciones políticas entre los dos países volverán a la situación en que se encontraban hace dos años, antes del último conflicto grave entre ambos Gobiernos, cuando varios caza bombarderos cubanos derribaron dos avionetas ocupadas por cuatro disidentes cubanos de la organización Hermanos al Rescate, que perecieron en aquel incidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_