Falsificaciones por la cara
La policía alerta a los bancos de la aparición de un nuevo sistema para alterar el DNI
La alarma se ha extendido entre los bancos. Pero esta vez el detonante no ha sido una banda de esquivos butroneros ni de sanguinarios atracadores, si no un nuevo sistema de falsificación del DNI cuyo potencial delictivo radica en su aterradora simplicidad. El procedimiento, como recoge el informe confidencial de la policía que ha puesto en alerta a los bancos, se centra en los DNI de nuevo formato con foto en blanco y negro. Una vez sustraído este documento, al delincuente le basta un ligero toque para obtener una identidad ajena por la cara pega una fotocopia de su propia fotografía encima del plástico original y plastifica de nuevo el documento. Ya está. El resultado, "aunque pueda parecer burdo", como advierte la policía, burla los mejores sistemas de seguridad. El único remedio es tener buen ojo: fijarse en si la foto ha sido pegada a mano (y no por láser), y manosear el plastificado, ya que las falsificaciones presentan un relieve menos marcado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.