_
_
_
_

Condenados a siete años de cárcel cinco policías turcos por matar a un reportero

Un tribunal de Afyon (oeste de Turquía) condenó ayer a siete años y medio de cárcel a cinco policías al calificar como "homicidio involuntario" la muerte del periodista de izquierdas Metin Goktepe, detenido en 1986 en una comisaría de Estambul.Otros siete agentes fueron absueltos por falta de pruebas. Si observan buena conducta, los condenados no cumplirán más de tres años de reclusión.

El caso Goktepe, uno de los raros procesos contra agentes de las fuerzas de seguridad en Turquía, ha sido observado con especial interés por los países occidentales, que han pedido reiteradamente al Gobierno de Ankara que mejore los niveles de protección de los derechos humanos.

Goktepe fue matado a golpes por un grupo de hasta 48 policías después de haber sido detenido mientras cubría la información del sepelio de dos reclusos izquierdistas muertos en un motín.

El periodista sufrió una hemorragia interna antes de que su cadáver fuese hallado en un polideportivo de Estambul. Las autoridades decidieron trasladar el juicio a Afyon, en el interior de Anatolia, "por razones de seguridad".

Los familiares anunciaron ayer su intención de recurrirla ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_