_
_
_
_

PSOE e IU piden memoria al presidente

Izquierda Unida y el PSOE pidieron ayer a José María Aznar que haga memoria antes de criticar los juicios paralelos en los medios de comunicación y a los jueces estrella. Desde IU, Pedro Antonio Ríos, le espetó: "Los jueces estrella eran buenos o malos tanto antes como ahora. Aznar, que usó y abusó de todo lo que pudo para llegar al poder, una vez que lo ha alcanzado no se puede olvidar y culpar a los mismos que hacía el anterior inquilino de la Moncloa, porque si no, en muy poco tiempo, va a tener que hacerse un fortín". IU diagnosticó que Aznar padece el "síndrome González" y, aunque no se ha recluido en "el búnker de La Moncloa, sí usa el fortín de La Moncloa y, desde allí, bombardea a los demás en lugar de asumir sus responsabilidades". Para Ríos está claro el motivo de esta reacción de Aznar: "Está prolongando la corrupción" en vez de cumplir su promesa de regenerar la democracia.Desde el PSOE, Alfonso Perales, secretario de política municipal, afirmó que "los ciudadanos recuerdan las terribles declaraciones envenenadas que un día sí y otro también realizaban los dirigentes del PP en la oposición sobre los casos de corrupción". Acto seguido desempolvó las declaraciones de Francisco Álvarez Cascos del 10 de septiembre de 1995 y leyó textualmente: "La sentencia que dicten los jueces es importante para el crédito de la justicia. En la medida en que la sentencia no se corresponda con el veredicto de los ciudadanos a la luz de los datos que se han establecido, quien va a salir perdiendo es la propia justicia. Se juega mucho el prestigio de la justicia española en este asunto [el caso GAL], porque la opinión pública española ya ha dictado su propio veredicto político".

Más información
Aznar se queja ahora de que la opinión pública dicte sentencia antes que los tribunales
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_