Consenso político para el estatuto de redacción de TV-3 y Catalunya Ràdio
Los medios de comunicación de la Generalitat de Cataluña -TV-3 y Catalunya Ràdio- tienen desde ayer estatuto de redacción. El Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) aprobó por unanimidad el documento que establece los derechos y deberes de los trabajadores adscritos a los servicios informativos.El estatuto de TV-3 y Catalunya Ràdio empezará a aplicarse dentro de 15 días y en el plazo de dos meses deberán celebrarse elecciones para formar dos comités profesionales: el de la cadena televisiva y el de la emisora de radio. Entre los derechos de los trabajadores que recoge el documento -realizado a partir de un dictamen elaborado por Marc Carrillo, catedrático de Derecho Constitucional, y en el que ha intervenido también otro catedrático del mismo ámbito, Enoc Albertí- figuran la cláusula de conciencia, el secreto profesional y el de autor.
Puestos a buscar insatisfacciones, el comité de empresa de TV-3 criticó que los únicos cámaras que se regirán por el estatuto son los adscritos de forma expresa al área de servicios informativos cuando realicen servicios exteriores con una cámara autónoma"; y no entiende que se especifique que los miembros del comité de redacción no pueden serlo al mismo tiempo del de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.