¿No es una participación muy baja?
He leído con interés su editorial Afgnas y españolas (EL PAÍS, 7 de marzo), cuyas opiniones comparto. Como señalan en él, las mujeres parecen tener un techo para ocupar puestos de responsabilidad, a pesar de que no sólo están muy bien preparadas, sino que en algunos aspectos ofrecen ventajas comparativas con los hombres. En la misma página en que aparece el editorial es fácil comprobar esta situación. Efectivamente, entre los cargos directivos de la sociedad editora de un periódico ni el presidente de honor, ni el presidente, ni el consejero delegado, ni el director, ni los directores adjuntos, ni el director de Opinión, ni los subdirectores, ni el director de arte, ni los adjuntos a la dirección, ni los responsables de ediciones o dominical, ni el director general, ni el secretarío general, ni el director gerente, ni los adjuntos a la gerencia, publicidad, económico-financiero y producción, son mu- jeres. Entre los redactores jefes hay 12 hombres y 3 mujeres. Finalmente, otra mujer es la responsable de El País Digital. En total, pues, 4 mujeres entre los 47 cargos de responsabilidad, un 8%, aproximadamente. ¿No es una participación muy baja de la mujer en la sociedad editora de un periódico reconocidamente progresista como EL PAÍS?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.