_
_
_
_

Gabriel Cañellas, contratado por Banesto para cobrar a clientes morosos

El ex presidente del Gobierno balear y del PP, Gabriel Cañellas, trabaja profesionalmente para Banesto, dedicado a cobrar a clientes morosos, como intermediario entre la entidad financiera y grupos empresariales e inversores, según confirmó ayer el presidente del banco, Alfredo Sáenz: "Nos ayuda, nos ha ayudado y nos seguirá ayudando", señaló el banquero. Cañellas tramita la venta de activos inmobiliarios que el banco había intervenido mediante la ejecución de hipotecas y créditos impagados, tras la crisis provocada por la actuación de Mario Conde. Banesto sumaba 800.000 millones de morosos.El Tribunal Supremo tiene pendiente pronunciarse sobre el recurso de Cañellas contra la sentencia del caso Sóller, el escándalo que provocó su dimisión de la presidencia del PP y del Ejecutivo balear en julio de 1995. Los jueces le absolvieron por prescripción de la acusación de cohecho, aunque le consideraron criminalmente responsable del delito, por haber cobrado 50 millones en comisiones tras la concesión de la explotación de la obra pública del túnel de Sóller.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_