Las clases de mañana y tarde son mayoritarias en la UE
La jornada partida es mayoritaria en la Unión Europea. Aunque con horarios distintos al español, siguen ese modelo Bélgica, Finlandia, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Italia (con excepciones) Portugal (con excepciones), Reino Unido y Suecia. Tienen jornada intensiva Alemania, Dinamarca y Austria, aunque los dos primeros países la aplican con unos programas de actividades complementarios tan desarrollados que los alumnos no terminan a medio día, sino por la tarde.En Grecia, las insuficiencias de infraestructuras escolares obligan a que los colegios funcionen en doble turno, de mañana y tarde. Sucede lo mismo en algunos centros de Portugal. Ambos países son los de menos días de clase al año en toda la Unión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.