_
_
_
_

"Problemas pedagógicos importantes", según Nasarre

La negociación sindical que por parte del Ministerio de Educación conduce el subsecretario, Ignacio González, ha obligado al secretario general de Educación, Eugenio Nasarre, a realizar una sutil pirueta conceptual para justificar políticamente la jornada intensiva, a la que se opone personalmente por los "problemas pedagógicos importantes" y los "graves inconvenientes" que plantea.El 10 de marzo, una vez publicado que el ministerio se mostraba dispuesto a aceptar la modificación de la jornada, Nasarre, que antes hablaba de "casos excepcionales", pasó a precisar que cualquier modificación se haría en función de la "demanda de los padres" y de un "proyecto educativo que contribuya a mejorar la calidad".

Más información
A las dos en casa

Hacía sólo cinco semanas que el secretario general de Educación, poco después de degustar en Ávila la comida elaborada por los alumnos de la rama de cocina y restaurante de un instituto de formación profesional, se había mostrado rotundamente contrario a la jornada intensiva, informa Carlos de Miguel.

Interrogado sobre las dificultades que el colegio El Pradillo, de la capital abulense, había tenido para obtener en enero este tipo de jornada, que había solicitado medio año antes, Nasarre dijo que la concesión era "excepcional" y añadió que la jornada intensiva conlleva "problemas pedagógicos" y "graves inconvenientes". También alertó sobre el peligro del "acortamiento de la jornada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_