_
_
_
_

Fomento obligará a revisar periódicamente los surtidores de gasolina

El Ministerio de Fomento obligará a la revisión periódica de todos los surtidores de gasolina. El proyecto de orden -que llena un vacío normativo evidenciado en el reciente fraude de las gasolineras- ha sido bien acogido por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que sin embargo pide algunas modificaciones al proyecto.Entre otros puntos, la nueva normativa señala que "la reparación de un surtidor sólo podrá ser realizada por una persona previamente inscrita en un registro de reparadores autorizados" a lo que la OCU añade que debe garantizarse la independencia de dichos reparadores respecto a los propietarios. También se establece "la obligatoriedad de dejar constancia escrita en el libro-registro de reparaciones de cualquier manipulación del surtidor, con indicación de su fecha y de la identidad del reparador", así como la necesidad de que el surtidor reparado sea verificado por la Administración antes de su puesta en servicio. Además, tras la inspección, deberá colocarse una etiqueta de verificación en lugar, visible. Estará prohibido dispensar combustible sin dicha etiqueta.

La OCU también está de acuerdo en que sea responsabilidad de los propietarios la revisión periódica, aunque considera excesivo el plazo de un año y aboga por su carácer semestral. Respecto al método de inspección, además de medir el volumen de combustible mediante probetas, se verificarán todos los precintos y se comprobará que el cable que une el emisor de impulsos con el receptor no ha sido manipulado. La OCU quiere exigir que las gasolineras emitan facturas con los datos precisos para una comprobación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_