Archivada en Italia la investigación judicial sobre el arzobispo Carles
El juez Tomasso Miranda, que investiga en Italia la supuesta red de blanqueo de dinero de Torre Annunziata ha decidido proceder a la inculpación de una serie de personas que serán llevadas a juicio. Al mismo tiempo, ha remitido a Barcelona una certificación equivalente al sobreseimiento libre de las investigaciones que afectaban al arzobispo de Barcelona Ricard María Carles, según manifestaron a este periódico fuentes judiciales italianas.El arzobispado catalán conocía desde hace meses la intención de la justicia italiana de certificar que no volverá a insistir en la investigación que pretendía el fiscal Alfredo Ormanni, por lo que el pase a sobreseimiento definitivo no ha supuesto una sorpresa para la defensa del cardenal.
Ricard Maria Carles, que fue incluso felicitado por el secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano, cuando tuvo conocimiento del cierre del caso y le transmitió "en nombre del Papa los sentimientos de confianza y respeto", fue objeto de tres peticiones de interrogatorio por la vía de comisión rogatoria por parte del fiscal en relación con una conversación telefónica en la que el broker italiano Ricardo Marocco y Montserrat Romeu, ambos implicados en el caso, se refería "al obispo de Barcelona" como supuesto blanqueador de cien millones de dólares.
Montserrat Romeu fue sometida a varios careos por la justicia italiana en los que negó haber implicado a Carles en sus conversaciones, tal como afirmaban dos de los implicados con la red de blanqueo de dinero y sus supuestas operaciones en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.