_
_
_
_

Un barrio de Rivas se manifiesta por la mala construcción de 1.400 viviendas

Una parte de los propietarios de 1.400 viviendas de la cooperativa Covibar-2, de Rivas-Vaciamadrid (26.000 habitantes), se manifestó ayer domingo para exigir a la empresa constructora de la promoción, Ferrovial, el arreglo de los desperfectos en sus pisos y chalés, entregados en el verano pasado. La manifestación recorrió la avenida de las Provincias de Rivas, que une Covibar-1 y Covibar-2, gritando consignas como: "¿Dónde están? No se ven los millones que pagué". Humedades en la mayoría de las habitaciones, suelos levantados, grietas en los tabiques y aceras hundidas son algunos de los desperfectos que se pueden observar en esta urbanización, cuyas viviendas fueron entregadas el pasado agosto y por las que los propietarios pagaron 20 millones de pesetas, tres millones más del precio inicial.Los cooperativistas acusan a Ferrovial, constructora avalada por el sello de calidad Aenor, de publicidad engañosa al subcontratar la construcción de las obras con otras empresas, quienes para abaratar costes utilizaron materiales de mala calidad. Además, consideran como mayor responsable del fraude a la gestora de la cooperativa Covigés, por no controlar la construcción de las casas y "hacer la vista gorda ante el fraude que se estaba llevando a cabo", según declaró ayer Manuel Calvo, portavoz de la recién creada asociación de vecinos El Olivar de Rivas.

En una carta dirigida a los propietarios y recibida el pasado jueves, la gestora de la cooperativa no reconoce la existencia de tal subcontrata y responsabiliza de los desperfectos a los primeros redactores del proyecto, un equipo de arquitectos denominado Estudio Jaén, contra el que Covibar-2 ejercerá acciones judiciales si se prueba que el proyecto en el que se basaron para construir los pisos era equivocado.

Aunque por el momento los propietarios prefieren no acudir a los tribunales, no descartan esta solución si finalmente la empresa Ferrovial no arregla sus pisos y chalés.

La cooperativa Covibar pretende ampliar esta promoción de viviendas en su segunda fase con otras 1.500 casas más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_