Teorema de DrexIer
Jorge tiene apellido de teorema. Este pudiera ser el teorema de DrexIer: "Todo cuerpo sumergido en ternura sosegada se pone como una moto de lujo que sale de Montevideo y llega a Madrid pasando por Sabina". Drexler es una elegancia al alcance de todos los públicos. La sala estaba abarrotada de un público tan exquisito como el artista. Su segundo disco, Llueve, ha confirmado las expectativas puestas en el compositor uruguayo.Drexler, en directo y en disco, es puro terciopelo; es algo así como disfrutar de una noche en los jardines del alma. Porque se lo monta muy guapo, aparentemente muy sencillo. Pero sus textos y sus melodías son de largo alcance, sin grandilocuencias ni pretenciosidad. Llega muy hondo, emociona, enternece, logra que uno se reconcilie consigo mismo y con los demás. Domina el arte del olvido; está empapado de Brasil, de África, de chacarera, de candombe, de latinidad; torea con elegancia. Y plantea su concierto con un ritmo ejemplar, complicidad, lamento, lirismo contemporáneo; un algo inmaterial que está por encima del tiempo.
Jorge DrexIer
Jorge Drexler, guitarra y voz. Juan San Martín, bajo y coros. José San Martín, batería y coros. Tito Dávila, teclados y coros. Ana Serrano, coros y percusión. José María Rosillo, sonido. Galileo Galilei. Madrid, 14 de marzo.
Los músicos son excelentes; el sonido, rayando la perfección. La gran mayoría de sus canciones no tienen desperdicio: Llueve, Vaivén (que Ana Belén borda), Dos colores (que Pablo Milanés y Víctor Manuel utilizaron como bandera en su gira conjunta), Cerca del mar y Tú voyeur (ambas ya están en el repertorio fijo de Miguel Ríos), Flores en el mar, Murga reggae y Hazme un lugar en tu almohada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.