_
_
_
_

Interceptados en Benín 900 niños que iban a ser vendidos por traficantes

La policía de Benín anunció ayer que en un año ha interceptado a unos 900 niños víctimas del tráfico ilegal de menores. Familias pobres confían sus hijos a traficantes procedentes de Nigeria, Gabón, Congo y Costa de Marfil, que les prometen hacerse cargo de la educación de los niños a cambio de sumas que llegan hasta los 30 dólares (cerca de 4.500 pesetas). Los menores son vendidos después a explotaciones agrícolas y plantaciones de cacao, por cantidades cercanas a los 200.000 francos africanos (unas 45.000 pesetas).

En el interior del país, las niñas son utilizadas como sirvientas por sumas de hasta 7.000 francos africanos al mes (unas 1.500 pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_