La reforma del casco y un nuevo teatro, principales inversiones de Móstoles
El Ayuntamiento de Móstoles (196.500 habitantes) dedicará a inversiones un tercio de los 18.012 millones de pesetas del presupuesto aprobado ayer con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE, Izquierda Unida y Grupo Mixto) y en contra del Partido Popular.El montante total para 1998 supone un aumento del 13,65% con respecto a los 15.848 millones del año pasado. En esta ocasión, las inversiones se llevan 6.701 millones que se van a emplear en desviar la línea de alta tensión Villaviciosa-Leganés-Coslada, arreglar el casco viejo del municipio, asfaltar calles y aceras y mejorar polígonos industriales, entre otros trabajos.
El polideportivo El Soto, el antiguo casino, el centro de día de la tercera edad y el parque de bomberos serán reformados gracias a inyecciones económicas de entre 30 y 136 millones. El Gobierno municipal planea, además, levantar un nuevo teatro con 375 millones.
A diciembre de 1997, el equipo de Gobierno debía 4.412 millones de pesetas a los bancos y proveedores, cantidad a la que se van a añadir 2.972 millones que se pedirán en un préstamo para poder cubrir todos los gastos de 1998.
El PP, que presentó sin éxito 56 enmiendas, cuestionó la ejecución real de las inversiones, y aportó el ejemplo del año pasado: "De las inversiones totales, el Ayuntamiento sólo cumplió el 55%", señaló el portavoz popular, Fernando Bastarreche.
El área de Servicios es la que mayor presupuesto acapara, con 4.061 millones, seguida de Vías y Obras, con 3.290. En este sentido, el edil de Hacienda, Alfonso García, del PSOE, destacó la importancia del proyecto de limpieza viaria para el que se han previsto 240 millones al año en mejoras del aspecto de calles y plazas.
El área de Educación es la que ocupa el último lugar en las nuevas cuentas, con 592,3 millones. La plantilla del Ayuntamiento sólo aumenta en cuatro o cinco personas, según el edil de Hacienda, en tanto que los gastos de personal se incrementan en un 5,53% debido a la subida del IPC y los trienios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.