49 empresas pugnan por las obras del Plan de Saneamiento
Las empresas constructoras se han lanzado a la lucha por hacerse con la concesión de los primeros proyectos del II Plan de Saneamiento Integral que, con dinero de los fondos de conexión de la Unión Europea, cambiará las tuberías, las alcantarillas, los colectores y las depuradoras de la capital. Un total de 315 ofertas de 49 empresas diferentes se han presentado para los primeros 20 proyectos que el Ayuntamiento ha sacado a concurso; es decir, las mismas empresas (bien solas o aliadas con otras) han enviado varios proyectos diferentes para las mismas obras.
El Área de Medio Ambiente asegura que la adjudicación final y el nombre de las firmas ganadoras de la mitad de los concursos se llevará a cabo en marzo o en abril. Entre estos 20 proyectos (que cuestan en total 15.579 millones de pesetas) se cuenta la mejora de las plantas depuradoras de Viveros, La China y Butarque. En concreto, parte de las obras consistirá en habilitar sistemas para que estas plantas no torturen a los vecinos que viven cerca con el mal olor.
Otros de los concursos incluidos en este primer paquete de 20 es el de la regeneración del tramo sur del Manzanares, el más degradado, que discurre entre el nudo supersur y el término municipal de Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.