Los precios bajaron dos décimas en febrero y sitúan la inflación anual en el 1,8%
La inflación se situó en febrero con el contador a cero por la caída de dos décimas en los precios. La tasa interanual -en los últimos 12 meses- se ha reducido al 1,8%, lo que da margen para terminar el año en el 2,1% previsto. El buen dato de los precios el pasado mes -el más bajo en ese mes desde 1970- se debe especialmente al comportamiento de los alimentos y los carburantes. No obstante, la inflación subyacente, que no recoge estos dos capítulos, ha evolucionado peor: subió dos décimas, dejando la tasa en el 2,2%. El principal lastre lo aporta el sector servicios, que subió tres décimas y coloca su índice interanual en el 3,4%. Economía hizo ayer un llamamiento a los sectores educativo y sanitario para que moderen sus precios, mientras los sindicatos pidieron aumentos salariales por encima de la inflación y más medidas a favor del empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.