_
_
_
_
Crítica:NUEVAS MÚSICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Belleza liviana

La propuesta era en principio más estimulante que la de su última visita. Entonces Suzanne Ciani desembarcó con un concierto de piano en solitario que dejaba demasiado desnuda su obra. Esta vez decidió arroparse con cinco instrumentistas. Algunos francamente buenos y reconocidos internacionalmente como tales, como son Paul McCandless, que pasó por el Consort de Paul Winter y el grupo Oregon, o Michael Manring, probablemente el bajista más interesante surgido de la llamada new age.Con estos acompañantes, que ella define como la orquesta de sus sueños, Suzanne Ciani interpretó piezas nuevas y los imprescindibles Neverland, Velocity of love, Hotel luna... Estuvieron fríos y academicistas. Claro que las composiciones muy estructuradas de la italonorteamericana no son para que un músico se recree.

Suzanne Ciani & The Wave

Suzanne Clani (piano y sintetizador), Paul McCandless (saxos, clarinete y oboe), Teja Bell (guitarras), Matt Eakle (flauta), Michel Manring (bajo eléctrico) y Kalani (percusión). Centro Cultural de la Villa. Madrid, 11 de marzo.

Pulcritud

Manring no levantaba los ojos de la partitura y se limitó a tocar con la pulcritud de un estudiante aventajado, pero ocupado en no perder el hilo. A McCandless se le vio más entregado. Al menos lo parecía. Quizá porque el esfuerzo de soplar se marca en el rostro.La segunda parte la inició ella al Steinway. Con dos temas de su disco Pianissimo II. Todos se cambiaron de ropa y no fue sólo el color verde oscuro de sus camisas lo que aportó mayor calidez. También se les notó menos encorsetados.

Esta compositora y pianista tiene sentido melódico. Cualidad que desarrolló en sus anuncios para famosas empresas de refrescos y otras multinacionales: esas frases cortas capaces de captar la atención de cualquier espectador en cuestión de segundos.

Un trabajo que se mueve dentro de la ternura y la delicadeza, la suavidad y el romanticismo. Sin sobresaltos ni sorpresas. Y que puede agradar a quienes únicamente buscan en la música algo confortable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_