Francia proyecta prohibir los perros de ataque
Los perros de ataque, particularmente los pitbulls pero también los dogos argentinos, los bullterriers, los rottweillers y los staffordshires americanos, van a desaparecer de las calles de Francia en una decena de años. El Gobierno de París presentará al Parlamento en la próxima primavera un proyecto de ley que prohibe la venta, la cesión e importación de estos animales y obliga a su esterilización. Quienes desafíen la ley tendrán que hacer frente a un pena de hasta 6 meses de cárcel y 50.000 francos (1,25 millones de pesetas) de multa. En un país en el que la mitad de los hogares cuenta con un perro o un gato, la medida se justifica por el elevado número de agresiones de los perros de ataque que han acabado incluso con la vida de varios niños.
A partir de la aprobación de la ley, los propietarios de perros de ataque tendrán obligación de comunicar al ayuntamiento su lugar de residencia, aportar la prueba de que el animal ha sido vacunado contra la rabia y disponer de un seguro de responsabilidad civil. Al contrario de lo que ocurre ahora, estos animales ya no podrán viajar en los transportes públicos ni andar por lugares concurridos. La ley quiere acabar expresamente con "la utilización de la agresividad de determinados perros dirigida a intimidar, impresionar e imponer una imagen de fortaleza de su propietario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.