"Tuvieron el suficiente valor de venir a denunciar"
El Defensor del Menor, Javier Urra, mantuvo ayer la cautela por estar el caso todavía bajo instrucción judicial. "Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", indicó Urra, quien, con todo, se permitió lanzar una pregunta al "Iegislador".
"Dos de estos señores tienen más de 70 años, y por tanto, si se les condena, quedarán en libertad condicional. ¿Es esto justo en alguien que conserva perfectamente su capacidad mental? ¿Es esto justo en alguien que ha sido supuestamente capaz de dañar durante cuatro años a un deficiente mental?'', se interrogó Urra.
Para el Defensor del Menor, que conoció el caso de primera mano, las declaraciones de los dos hermanos presuntamente vejados responde a un acto de valentía. "Tuvieron la suficiente autonomía como para acudir a nuestra oficina y la valiente determinación de seguir adelante pese a lo que iba a representar para ellos", añadió. Javier Urra también recordó la rapidez y coordinación con que actuaron las instituciones implicadas para destapar el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.