_
_
_
_
PROBLEMAS LABORALES EN EL TRANSPORTE

Las líneas del suburbano funcionaron con normalidad durante los paros de ayer

La tensión entre los sindicatos no repercutió ayer en los usuarios del Metro. Los trenes circularon con normalidad y sólo se registró un pequeño incidente en la tarde, cuando, según la empresa, un piquete retuvo unos "minutos un tren en el Alto Extremadura". En las movilizaciones realizadas de 7 a 10 de la mañana, los huelguistas corearon eslóganes ante las oficinas de Metro y los locales de UGT y USO por haber firmado con la empresa "el famoso cuerdo de la traición", en palabras de un miembro de CC OO.

Este sindicato considera que ese documento, que prevé una subida salarial igual al IPC para 1997 (sería el 2%), 1998 y 1999, se sitúa muy lejos de las reivindicaciones que les llevaron a la huelga. CC OO pide una subida del 4% lineal. Además, "no sólo no hay creación de empleo, sino que se sientan las bases para la destrucción de puestos de trabajo", señala Rosa Blesa, secretaria de información de CC OO en el metro.

Más información
Llamadas y golpes ante una puerta cerrada

UGT, por su parte, mantiene que "es un buen convenio: Hace 10 años había 1.000 empleados más. Hemos conseguido parar la pérdida de 100 puestos por año y se crean 50 empleos nuevos". Mañana están previstas seis horas de paro: de 7 a 10 y de 18 a 21.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_