_
_
_
_
PROBLEMAS LABORALES EN EL TRANSPORTE

Llamadas y golpes ante una puerta cerrada

Los delegados de UGT en Metro soportan amenazas e insultos tras firmar un acuerdo con la dirección

"El culpable de lo que está pasando es Alberto Ruiz-Gallardón". Así de tajante se manifestaba ayer el responsable de comunicación de UGT Metro, Federico Sánchez, sobre el responsable último de las amenazas e intentos de agresión que están recibiendo desde el pasado jueves delegados de ese sindicato por parte de los compañeros que mantienen los paros convocados en el metro.

Ese día, el presidente regional desveló en la Asamblea de Madrid que Metro había firmado un acuerdo con UGT y USO. Un dato que ignoraban tanto los afiliados a esos sindicatos como los otros integrantes del comité de huelga, CC OO, Solidaridad Obrera y el Sindicato Libre. Es más, según UGT, la empresa se había comprometido a mantener secreto el acuerdo hasta que CC OO, mayoritario en Metro, estuviese al corriente de las negociaciones. Tras desvelarse el acuerdo los enfrentamientos entre los huelguistas y delegados de UGT están protagonizando, el conflicto.

Más información
Las líneas del suburbano funcionaron con normalidad durante los paros de ayer

Sánchez reconoce que afiliados a UGT siguieron los paros ayer -"se han visto obligados", dice- y que se han dado bajas en el sindicato. Afirma también que la tensión ha desbordado el mero cruce de insultos: "Esta mañana [por ayer] se han liado a patadas con la puerta y hemos hecho caso omiso. Tenemos la puerta cerrada por precaución y han llegado a pensar que no estábamos". "El conflicto con UGT surge a raíz de la tontería que han hecho. Hoy no se han atrevido a aparecer", señalaban en los locales de CC OO, dos plantas más abajo que los de UGT.

Los portavoces de PSOE e IU en la Asamblea también tildaron ayer de "crispante y prepotente" la actuación de Ruiz-Gallardón, mientras que en la Consejería de Transportes negaron que existiese un "pacto para mantener secreto el acuerdo" con USO y UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_