_
_
_
_

Tres obreros palestinos mueren por disparos contra un vehículo en un control del Ejercito israelí

Tres trabajadores palestinos resultaron muertos y otros dos gravemente heridos por disparos realizados ayer por error contra una camioneta por dos soldados israelíes en un control de carretera cerca de Hebrón, unos 20 kilómetros al sur de Jerusalén. La noticia desató horas más tarde desórdenes en esta ciudad cisjordana, donde los jóvenes se lanzaron a la calle y arrojaron piedras a la policía y a los militares israelíes acuartelados.

El incidente se produjo a última hora de la tarde, cuando una furgoneta de transporte trasladaba desde Jerusalén a Hebrón a un grupo de obreros palestinos que volvían a sus casas. El conductor del vehículo se vio obligado a efectuar una falsa maniobra, al intentar evitar un vehículo que le cortó el paso, saliéndose de la carretera justo en el momento en que se encontraba frente a un control israelí, lo que provocó las sospechas y los disparos de dos de los vigilantes.Dos de los soldados, autores de los disparos, fueron arrestados, mientras las autoridades militares lamentaban el error y anunciaban la puesta en marcha de una investigación oficial. Nabil Abudeneh, uno de los consejeros del presidente palestino, Yasir Arafat, responsabilizó al Ejército hebreo del incidente.

La difusión de la noticia provocó de inmediato desórdenes en Hebrón, donde decenas de jóvenes palestinos se lanzaron a la calle, ocupando el centro de la ciudad y acosando con piedras y otros objetos a los militares israelíes allí acuartelados con la misión de proteger a los 450 colonos judíos que viven en pleno centro urbano. Los soldados se enfrentaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma. Los incidentes de Hebrón amenazan con extenderse por todos los territorios palestinos, donde desde hace meses se vive la desesperanza por la congelación del proceso de paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_