Privacidad en Internet
( ... ) A la mayoría de los Gobiernos les entusiasma el crecimiento exponencial de Internet y las oportunidades que ofrece para los negocios y la formación. Ven, además, que cualquier intento de frenar su desarrollo sería absurdo y les haría parecer tecnofóbicos. Por otro lado, contemplan la cultura libertaria de Internet y su desprecio de fronteras como algo subversivo y amenazante. Gran parte de las voces que piden una regulación de Internet reaccionan ante la facilidad con que se pueden distribuir contenidos perniciosos; pero el debate que se está calentando sobre el futuro de un mundo interconectado trasciende ese problema. La discusión gira hoy en torno a la ( ... ) criptografía. Los Gobiernos se hallan ante el dilema de dar prioridad a la lucha contra el crimen o a la protección de la privacidad. ( ... ) Si las empresas creen que los documentos confidenciales que manden por Internet pueden ser interceptados, no los enviarán. Si lo mismo ocurre con las transacciones con tarjetas de crédito, no se comprarán cosas. Si el correo electrónico que los ciudadanos mantienen en privado puede abrirse, no será escrito. ( ... ) Además, ¿podemos estar seguros de que los controles no caerán en manos equivocadas ( ... ) que abusen de su poder, como se ha hecho con el pinchazo telefónico? ( ... ) Países que imponen un severo control a la codificación son Bielorrusia, China, Israel, Pakistán, Rusia y Singapur. ¿Es éste el grupo al que queremos pertenecer? 7 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.