_
_
_
_
_

El gasto en bajas laborales cayó en 65.000 millones en el año 1997

El gasto en bajas laborales bajó en el año 1997 en 65.000 millones de pesetas con respecto al ejercicio anterior, lo que supone un descenso del 11,87%, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Con los datos de este departamento ministerial, las prestaciones por incapacidad transitoria costaron el pasado año 445.000 millones de pesetas, frente a los 510.000 millones del año 1996.

La reducción del gasto es consecuencia de las medidas para el control de la incapacidad temporal tanto legislativas como de gestión adoptadas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, dentro de la campaña de lucha contra el fraude de las prestaciones económicas del sistema de Seguridad Social, según Trabajo.Trabajo señaló ayer en su comunicado que desde el pasado mes de abril los médicos adscritos a las entidades gestoras de la Seguridad Social y a las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesio nales están facultados para efectuar reconocimientos médicos a trabajadores en situación de incapacidad temporal y para formular en su caso propuestas de alta médica.

El Ministerio de Trabajo destacó tambien el papel de los Equipos de Valoración de incapacidades (EV1), que son encargados de evaluar y calificar la incapacidad permanente para agilizar la gestión. Durante el años 1997, se constituyeron EVIs en las provincias de Ceuta, Navarra y Pontevedra y se contrataron 115 nuevas plazas de médicos evaluadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_