El 'lehendakari' advierte que el Pacto tiene los días contados si fracasa su plan
La Mesa de Ajuria Enea se volverá a reunir el próximo día 17, según las previsiones del lehendakari José Antonio Ardanza. Pero éste advirtió ayer: "Sé cuál es la posición de cada partido y mucho me temo que, si este planteamiento que en este momento trato de llevar adelante no prospera o tiene un rechazo frontal, en el fondo y en la forma, como algunos de manera poco diplomática han llegado a decir [en alusión al Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez], temo que el Pacto de Ajuria Enea habrá terminado sus días a lo largo de este año".
Tras la primera ronda de consultas que realizó con Aznar y con el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, el lehendakari dará cuenta a los partidos del resultado de sus gestiones. "Si tuviera que hacer un juicio sobre la respuesta que he tenido de los partidos en el llamado ámbito vasco de decisión, tendría que decir que soy muy optirnista".
De otro lado, HB se declaró ayer dispuesta a estudiar la propuesta de Ardarizá si éste les "invita" a ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.