_
_
_
_

Tres argelinos llegan a Madrid ocultos en los bajos de un camión

Jan Martínez Ahrens

Ni merluza, ni bacalao. Lo que los camioneros italianos descubrieron en la madrugada de ayer oculto en los bajos de su vehículo eran tres vivarachos argelinos, llamados Hassan, Mohamed y Howari. Los inmigrantes, sorprendidos cuando el camión arribó a Mercamadrid, habían subido al vehículo de carga en la frontera de La Jonquera (Girona).

Durante el trayecto, de más de cuatrocientos kilómetros, los polizones atravesaron los baches de media España sujetos a los hierros que unen la cabina con el remolque. Tanto afán respondía, según la policía, al deseo de burlar una orden de expulsión que se había dictado contra ellos ayer mismo en La Jonquera.

Los dos camioneros, que habíaen partido de Sicilia con su carga de pescado, ni se enteraron de la presencia de los polizones. Y no fue hasta las 4.20 cuando, ya dentro de Mercamadrid, los descubrieron tiritando en la plataforma del vehículo.

Los conductores alertaron a los servicios de seguridad del mercado madrileño. Los vigilantes retuvieron a los jóvenes argelinos -con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años- hasta la llegada del coche de la policía.

Los tres inmigrantes, que en principio no mostraban síntomas de haberse lesionado durante la travesía, fueron trasladados a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la calle de los Madrazo. Allí, encerrados en un calabozo, antes de su pase al centro de internamiento de extranjeros, se enfrentan a un nuevo expediente de expulsión de España. Este periódico trató ayer, sin éxito, de recabar la versión de los abogados de los argelinos.

Por otra parte, la Policía Municipal detuvo el lunes por la tarde en la plaza de Antón Martín (Centro) a un georgiano y un marroquí por llevar documentación falsa (permiso de conducir, pasaporte y solicitud de asilo). Asimismo los agentes les intervinieron tarjetas de crédito robadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_