_
_
_
_
_

El amigo de Clinton buscó trabajo a Lewinsky por deseo de la Casa Blanca

Vernon Jordan pasó ayer largas horas declarando ante el gran jurado de Washington que investiga el caso Lewinsky con la voluntad de intentar no dañar a su amigo Bill Clinton. El abogado y hombre de negocios afroamericano aseguró que cuando, a petición de la Casa Blanca, ayudó a Monica Lewinsky a encontrar un trabajo en Nueva York, no sabía que la joven había sido citada a declarar como testigo en el caso Paula Jones.

La declaración de Jordan, que puede prolongarse hoy, fue secreta, como todas las efectuadas ante el gran jurado, que debe decidir si el fiscal independiente Kenneth Starr tiene indicios suficientes para acusar al presidente de Estados Unidos. Jordan, llamado en EE UU El Primer Amigo por su proximidad a Clinton es uno de los vértices del triángulo del caso Lewinsky. Según las confidencias de Monica Lewinsky grabadas por Linda Tripp, Jordan fue la persona que, en nombre del presidente, le pidió que negara bajo juramento ante los abogados de Paula Jones haber mantenido relaciones sexuales con Clinton. Ésa es la clave del caso.

Vernon Jordan pensaba declarar ayer que sólo con posterioridad al comienzo de sus gestiones para encontrarle trabajo a Lewinsky se enteró de que la muchacha había sido citada a declarar por los abogados de Jones. Tanto el presidente como Lewinsky le negaron entonces haber tenido relaciones sexuales.

Los investigadores planean volver a citar ante el gran jurado a Bettie Curry, la secretaria de Bill Clinton, que ya sufrió un severo interrogatorio hace unas semanas. Según Jordan, Bettie Curry fue la persona que le pidió que buscara un trabajo a Lewinsky.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_